fbpx

Volcán Popocatépetl amanece con explosión y gran fumarola

Volcán Popocatépetl. Foto: Noticieros Televisa.

Alrededor de las 07:55 de este jueves, el volcán presentó una explosión que generó una columna de vapor de agua, gases y ceniza; la fumarola alcanzó 1.2 kilómetros de altura.

La cámara del sitio webcamsdemexico ubicada en San Nicolás de los Ranchos, en el estado de Puebla captó el momento en que esta mañana, el volcán Popocatépetl registró una explosión para luego lanzar una enorme fumarola con ceniza y vapor de agua.

Cerca de la 01:17 de la madrugada de este jueves el volcán Popocatépetl también registró una explosión en la que lanzó material incandescente a más de 500 metros de distancia.

Mientras que, cerca de las 04:25 de la madrugada se observó más actividad volcánica desde las cámaras en el municipio de Tianguismanalco.

El Popocatépetl continúa desde hace días con explosiones intermitentes y fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Así también los vientos dispersan la ceniza hacia el estado de México por lo que piden a la población tomar las medidas de seguridad pertinentes.

El volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo Amarillo Fase 2, por lo que se establece no acercarse en un radio de seguridad de 12 kilómetros, reportó Excélsior.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.