Si vas a Caacupé, atención con estas recomendaciones

Agua y buena alimentación son muy importantes para los promeseros que visitarán a la Virgencita Azul.

Via oviedopress.com

Como cada año, este 8 de diciembre se recuerda la festividad de la Virgen de Caacupé y miles de personas se preparan para visitar a la “patrona de la fe” en la ciudad cordillerana. Es por eso que desde el Ministerio de Salud recomiendan a los peregrinos que tengan muy en cuenta los siguientes consejos:

Cuidar las comidas. Moderar el consumo de comidas fritas o muy condimentadas, además de aquellas con alto contenido de azúcar o que no se conservan adecuadamente.

Evitar alimentos expuestos al sol. Las altas temperaturas pueden deteriorar la calidad de los alimentos; es mejor evitar las comidas que están expuestas al sol o que perdieron la cadena de frío.

Via hoy.com.py

Mucha agua. Es muy importante que los peregrinos consuman suficiente agua durante todo el camino, cuidando que provenga de una fuente segura. Lo recomendable es tomar agua cada 15 o 20 minutos como mínimo para evitar la deshidratación.

NO a las gaseosas y el alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas o muy azucaradas no son recomendables para el camino a Caacupé. Para aplacar la sed, lo mejor es el consumo de agua o jugo de frutas naturales.

Frutas de estación. Además de ser económicas y abundantes, las frutas de estación son alimentos livianos y muy recomendados para los peregrinos.

Via lanacion.com.py

Lavado de manos. A la hora de manipular alimentos, no hay que olvidar lavarse las manos con agua y jabón para evitar cualquier riesgo.

Por último, para comprar comida de algún negocio, se recomienda a los peregrinos que lo hagan de locales que estén limpios y tengan todo lo necesario para preparar y conservar adecuadamente los alimentos.

Via conclusion.com.ar

Fuente: oviedopress.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook