fbpx

Sedea reporta 7.000 hectáreas dañadas por las lluvias en Querétaro

Lluvias en Queretaro. Foto: Twitter @EnLaLupaQro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario no descarta que esta cifra aumente, debido a que se pronostica que continuarán las precipitaciones en todo el estado.

Unas 7.000 hectáreas fueron afectadas por las lluvias en Querétaro, alrededor del 6% de las 120.000 hectáreas que se siembran regularmente, informó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado.

Indicó que estas cifras corresponden al corte “hasta el momento”, y no descarta que las cifras crezcan.

“A la fecha, tenemos identificadas alrededor de siete mil hectáreas que han sido afectadas, de una u otra manera y de diferentes cultivos; mucha de la afectación fue en la parte del temporal con cerca de cinco mil hectáreas y alrededor de 2.000 hectáreas de riego”, reportó.

El titular de la Sedea mencionó que los productos más afectados fueron maíz, frijol, jitomate, una parte de sorgo y zanahoria, así como los cultivos de rosas de San Juan del Río y una parte de Pedro Escobedo; de este último producto se perdieron 73 hectáreas.

En el sector agrícola no se reporta pérdida de ganado, aunque el cultivo de forraje, que es usado para alimentar a los animales, también fue dañado a causa de las inundaciones en los cultivos.

Anaya expresó que la Sedea están en comunicación permanente con los productores y con el secretario de Finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, para definir cuánto presupuesto se requiere para impulsar programas que ayuden a la recuperación de la actividad, informó Excélsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.