fbpx

Revelan video donde se ve minutos antes de morir a mujer salvadoreña

Mujer en el Oxxo. Foto: Captura de video Milenio.

En el material se ve a Victoria Esperanza Salazar dentro de un Oxxo; además, el momento en que fue sometida por sometida por policías municipales.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video antes de que Victoria Esperanza Salazar fuera sometida con uso excesivo de la fuerza por policías municipales de Tulum, lo que derivo a su muerte.

El material fue obtenido de las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio Oxxo. En otro video se observa a la víctima ingresar con un garrafón de agua vacío, el que movió en varias ocasiones.

También se ve cuando una oficial, tras someter a Victoria Esperanza, le coloca una rodilla sobre el cuello.

De acuerdo con el reporte de peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la necropsia a la víctima concluyó que “se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al video, que forman parte de la carpeta de investigación, “son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

Se indicó que “la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, reportó Excelsior.

Vea más detalles en el siguiente video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.