fbpx

Rehabilitan más de 200 escuelas que fueron vandalizadas en CDMX

Escuela que fue vandalizada. Foto: Excelsior.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 201 de las 207 escuelas capitalinas que fueron vandalizadas, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, están rehabilitadas.

Además, Sheinbaum aseguró que el resto de los planteles quedará listo este fin de semana.

“En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron una parte de la bomba de agua que lleva a la cisterna, en todos estos casos ya se está reponiendo y algunos donde fue mayor, donde sí hubo extracción de alguna computadora, pero en todos los casos se está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando”, dijo en videoconferencia de prensa.

Para los trabajos fueron utilizados presupuestos contemplados por parte de la Secretaría de Obras y las alcaldías como recursos por administración, por lo que no se requirieron erogaciones extraordinarias.

En tanto, sobre las deficiencias en la conectividad de los planteles públicos de educación básica en la capital del país, descartó que por ahora se hagan mejoras que permitan a los estudiantes regresar a clases bajo el sistema híbrido.

“Difícilmente podríamos hacer eso en poco tiempo, hay un programa que tenemos con las escuelas, junto con el gobierno de México con su programa internet para todos para que puedan ir teniendo mayor acceso al internet gratuito todas las escuelas”, apuntó.

“Las escuelas en algunas hay internet en otras, sí existe pero tiene una banda pequeña de tal manera que no se podrían conectar todos, es difícil que pudiéramos hacerlo en poco tiempo, es parte del internet que ya tenían de por sí”, señaló de acuerdo a lo informado por Milenio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.