¡Regalo de San Valentín! Nació un puma en el Zoológico de Asunción

Para alegría de quienes protegen la vida de los animales, un hermoso puma nació el pasado 13 de febrero en el Zoológico de Asunción.

La Fundación Maris Llorens difundió las primeras imágenes del cachorro, aprovechando el momento en que los cuidadores ingresaron a limpiar la jaula de la madre.

Via ultimahora.com

“No se le puede tocar porque, si lo hacemos, la madre podría rechazarlo”, explicó Llorens. La misma dijo que por esa razón aún desconocen el sexo del animalito que acaba de nacer. “Pero no importa, no hay apuro”, agregó la empresaria.

La benefactora del Zoo comentó además que la madre del felino es una puma primeriza y parió un solo cachorro. Afortunadamente ambos están en buenas condiciones de salud. “No es fácil que se reproduzcan en cautiverio, pero si lo hacen es porque están bien”, expresó Llorens.

Asimismo, lamentó que los animales estén encerrados y aseguró que le gustaría que sean libres en su hábitat natural. Sin embargo, existe el temor de que los pumas sean víctimas de cazadores u otras personas con malas intenciones. “Mucha gente dice que es triste, pero es la única forma de salvar las especies”, señaló.

Y aunque por el momento se desconoce el sexo del pumita, Llorens adelantó que el pequeño felino se llamará Valentín o Valentina, por haber nacido en febrero, el mes del amor. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook