fbpx

Realizan peritaje externo tras accidente en la Línea 12 del Metro

Peritaje en la zona del accidente. Foto: Milenio.

La empresa DNV, con sede en Noruega, se encarga de realizar el peritaje externo que fue solicitado por el gobierno de la Ciudad de México para aclarar las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil comunicó en conferencia de prensa que desde el martes personal de la empresa internacional se apersonó en el lugar del accidente y que este miércoles se realizará el contrato para dar a conocer el costo del peritaje externo.

Señaló que la empresa ha estado en operaciones desde hace más de 150 años y uno de sus proyectos es la investigación forense de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

“Desde ayer están en el sitio del accidente, recabando la información necesaria, la empresa será contratada por la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México el mismo día de hoy para lo cual se están haciendo los alcances del mismo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que hay un avance del 30 por ciento en los trabajos de levantamientos topográficos y revisiones estructurales, en los 10 tramos de la zona del accidente.

Indicó además que ya se realiza el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y se retiran los escombros conforme a lo que indican las autoridades de justicia.

En la noche del pasado lunes un tren se descarriló en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el derrumbe de una estructura del viaducto elevado del transporte, lo que dejó al menos 25 muertos y 69 lesionados, reportó Milenio.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.