fbpx

¿Querés saber quién mira tu foto de perfil? Alertan sobre nueva estafa a través de WhatsApp

Una nueva aplicación para celulares llamada Profile Tracker for WhatsApp, comenzó a circular días atrás causando un gran revuelo entre los usuarios. Es que la misma prometía la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación.

Via elcomercio.pe

Sin embargo, todo se trataba de una gran estafa, pues en realidad la app solo muestra nombres al azar. El gran objetivo de esta aplicación es descargar publicidad en los smartphones, además de secuestrar información del móvil para luego pedir rescate al usuario. Este tipo de software malintencionado se conoce como ransomware.

Y aunque la app ya fue eliminada de Google Play, siguen circulando archivos apk que permiten descargarla en el celular. Es por por eso que desde la empresa de ciberseguridad Avast siguen alertando a los usuarios de WhatsApp para que no caigan en este tipo de engaños.

Via gestion.pe

«Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil (…) nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store», anticipan desde la compañía.

Fuente: infobae.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook