fbpx

Policías evitan que una mujer se suicide en el Metro

Mujer rescatada. Foto: Imagen Noticias.

Policías del Metro evitaron que una mujer se lanzará del puente de acceso de la estación Los Reyes de la Línea A.

La palabra Samurai en japonés significa proteger y servir, con este nombre en su insignia dos oficiales del sector 54 de la policía auxiliar de la Ciudad de México evitaron que una persona terminara con su vida.

“…Fue el 11 de julio a las 19 con 10 horas encontrándome en torniquetes de acceso oriente realizando mis funciones de vigilancia en coordinación con la policía Concepción Gutiérrez minutos antes ya nos habían manifestado usuarios que se encontraba una femenina en el puente del acceso sur con intenciones de arrojarse al vacío y muy nerviosa…”, señaló Jazmín Hernández, policía auxiliar de la SSCDMX.

Las oficiales Hernández y Gutiérrez responsables de la seguridad en la estación La Paz del Metro en la alcaldía Iztapalapa acudieron al llamado de los usuarios para evitar una tragedia.

“…Nos trasladamos inmediatamente al lugar de los hechos donde salvaguardamos la integridad física de la persona así mismo logramos empatizar y ganarnos su confianza trasladándola al local 6 donde se activa el programa salvemos vidas posteriormente con ayuda de mi compañera logramos disuadir los pensamientos de la usuaria…”, agregó una de las agentes.

“Aplicamos el protocolo de actuación policial para dialogar con la persona y más que nada simpatizar a qué nos brindará su confianza…”, puntualizó Hernández.

“Aparte de ser policía auxiliar soy una mujer y soy amiga y estoy aquí para salvaguardar su integridad física tanto de los usuarios como de cualquier persona ante cualquier situación”, señaló en otro momento, así lo informó Excélsior.

Más detalles en el video.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.