fbpx

Paraguayo recibe doctorado en Electrónica en Italia

El joven ya comenzó a trabajar en nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas.

Via itapuanoticias.tv

Víctor Javier Kartsch es oriundo de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, y egresó como Licenciado en Electrónica en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Tras dar el primer paso en el mundo universitario, Víctor viajó a Italia en el 2014 para realizar un masterado en la Università di Bologna (UNIBO), todo gracias al apoyo de su facultad y un programa para estudiantes financiado por la Unión Europea.

Luego de dos años de estudio, he obtenido el título de máster en Ciencia y Tecnología de la Electrónica y Comunicaciones, con la tesis denominada ‘Detector en línea de ondas Alfa: una implementación hardware-software embebida’”, detalló.

Via itapuanoticias.tv

Gracias a su esfuerzo constante, el compatriota logró quedarse tres años más en Europa para realizar un Doctorado en Electrónica, y ha publicado junto a otros colegas varios artículos científicos de mucha importancia internacional.

Con todos los conocimientos que ahora posee, Víctor sueña con mejorar la calidad de vida de las personas utilizando las nuevas tecnologías. “Esta experiencia me ha llenado a nivel profesional y personal, y no podría sentirme más afortunado por ello. Somos el fruto no solo de nuestros esfuerzos sino también de quienes nos acompañan”, expresó Víctor.

Via itapuanoticias.tv

“Todo esto ha sido posible gracias a mi familia, mi compañera, la Dra. Mayra Sapper, colegas y amigos de Paraguay e Italia”, finalizó orgulloso el profesional paraguayo. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: itapuanoticias.tv
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.