¡Pagan hasta 20 mil dólares! Carreras a pie son furor en el interior del país

Las carreras a pie van ganando terreno en Paraguay, sobre todo en lugares como la ciudad de Altos, donde los corredores incluso cuentan con entrenadores personales que los preparan al 100 % para lucirse en cada competencia. Este deporte no solo es sano y entretenido; también mueve millones de guaraníes por semana y es por eso que cada vez son más las personas que se acercan para saber de qué se trata.

Via cronica.com.py

Durante el último desafío que se realizó en la mencionada ciudad, las apuestas llegaron hasta los 20 mil dólares por el ganador, una millonaria suma que algunos extranjeros apuestan a sus favoritos. Estas carreras ya tienen renombradas figuras como Freddy “Todoterreno” Maidana y Mauricio “Pika’i”. Según explicaron los expertos, los veloces competidores completan una corrida de 101 metros en tan solo 10”60.

Via cronica.com.py

De esta actividad también participan mujeres y niños. Los organizadores comentaron que mientras los pequeños solo corren por diversión (no se apuesta dinero por ellos), las mujeres corren por sumas que van desde los 2 a los 5 millones. Esta llamativa actividad ya traspasó las fronteras y cada vez es más popular entre los paraguayos que viven en Argentina, Bolivia e incluso España. ¿Qué opinas de esta novedosa competencia?

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook