fbpx

Obtener un MBA sin salir de casa: Conozca las opciones

Una MBA (siglas de Master of Business Administration) permite especializarse en la dirección de negocios y empresas, es el programa de postgrado con mayor prestigio y reconocimiento internacional. Está dirigido a titulados y profesionales que desean desarrollar actividades apuntadas a la dirección empresarial.

Este masterado en administración de empresas hoy en día, y gracias a la tecnología, se puede estudiar via internet. Existen varias instituciones acreditadas que presentan excelentes opciones para acceder a un máster MBA online con formación de alto nivel a distancia, desde la comodidad del hogar. En este artículo exploraremos detalles de esas opciones

Vínculos relacionados (Ads):


Leer más

Ventajas

La organización “Qué estudiar” (1) brinda una completa guía para informarse sobre las maestrías y sobre todo detalla cuáles son las ventajas. Estas son las siguientes:

-Disponer del tiempo como mejor te parezca. Incluso los profesores se amoldan a horarios y se puede ver clases en horas que son impensables dentro de una academia convencional.

-Contrario a lo que podría pensarse, a menudo estos estudios son más exigentes que los que se hacen de manera física. Las entregas de trabajos o exámenes no se pueden postergar, así que debes prepararte para cada uno y ser el mejor. Por eso, el nivel académico es una garantía.

-No se gasta en transporte ni lidiar con el tráfico, porque evidentemente permite estudiar desde la comodidad del hogar. En ese sentido, los costos se reducen significativamente.

-Se aprende de manera interactiva y eso evidentemente fomenta el crecimiento individual. Puede que sea un poco más suelto para hablar y dar su opinión estando online que estando en un espacio físico, y eso sin duda le ayudará a superarse.

-Hay muchas herramientas multimedia y tecnologías 2.0 disponibles en el proceso de enseñanza. En ese orden, se puede obtener una educación de vanguardia.

-Además, muchas buenas universidades ofrecen programas de maestrías online gratis. En pocas palabras, además de ahorrar en transporte, alimentación y otras cosas, también se obtiene titulaciones gratis.

Las mejores maestrías en negocios

La firma QS Quacquarelli Symonds dio a conocer su ránking mundial de los mejores programas de MBA, considerado el posgrado más prestigioso del mundo, pero solo se incluyen a aquellos que son ofrecidos de manera virtual.

La compañía es conocida por sus ránkings de instituciones educativas a nivel global.

Las MBA (siglas de Master of Business Administration) son maestrías dirigidas a los profesionales que aspiran desarrollar su carrera en la dirección de importantes compañías.

Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador de, QS Quacquarelli Symonds, dio su parecer sobre la situación actual a causa de la pandemia. “La actual pandemia de Covid-19 está obligando a los proveedores de educación superior a garantizar que puedan ofrecer excelentes experiencias de enseñanza y aprendizaje en el aula virtual, y es probable que exista una demanda de educación en línea para acelerar a medida que continúan los bloqueos en todo el mundo”.

“Los estudiantes en línea tienden a estar particularmente en sintonía con las preguntas clave sobre si sus posibles programas serán reconocidos por los empleadores y si están sacrificando la calidad de la enseñanza por la flexibilidad. Esta clasificación les permite hacer comparaciones más informadas de acuerdo con estos criterios clave”, agregó de acuerdo a lo reportado por El Tiempo (2).

Este año el listado incluye a los 47 mejores programas del mundo, siendo en esta ocasión la universidad que ocupa el primer lugar el IE Business School de España, que aparece en esta posición por cuarto año consecutivo.

Pese a esto, los países que continúan dominando la modalidad virtual de esta maestría son Estados Unidos y Reino Unido, cada uno con tres instituciones en el top 10, que se compone de la siguiente manera:

  1. IE Business School (España).
  2. Imperial College Business School (Reino Unido).
  3. Warwick Business School (Reino Unido).
  4. AGSM – UNSW Business School (Australia)
  5. Politecnico di Milano School of Management (Italia).
  6. Kelley School of Business de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).
  7. Alliance Manchester Business School (Reino Unido).
  8. Marshall School de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).
  9. Florida International University (Estados Unidos).
  10. Business School de la Otago University (Nueva Zelanda).

Vínculos relacionados (Ads):


 
 
 
 
 

Referencias:

1 Qué Estudiar, Programas de maestrías online gratis.

2 El Tiempo, Estas son las mejores maestrías en línea de negocios del mundo.

 
 
 
 
 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.