fbpx

Moctezuma dice que da el ejemplo al usar cubrebocas

Esteban Moctezuma Barragán. Foto: Twitter.

El titular de la SEP anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio en el regreso presencial a las aulas.

Al inicio de su comparecencia ante el Pleno del Senado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue enfático al señalar que no se quitaría el cubrebocas porque tiene que poner el ejemplo a maestros y alumnos ante la pandemia de Covid-19.

El senador de Morena y presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le había solicitado al titular de la SEP que se quitara la mascarilla para que los senadores lo pudieran escuchar mejor.

“Perdón secretario que lo interrumpa: si gusta quitarse para efectos de escucharse mejor, y puedan escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas”, mencionó el senador por Chiapas al funcionario.

Ante esto el titular de la SEP mantuvo puesta la mascarilla y el equipo técnico mejoró el sistema de audio para que su mensaje se escuchara mejor.

“Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia (…) Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, respondió Moctezuma.

Previamente, el senador de Morena, Martí Batres, había alertado de un brote de Covid-19 en el Senado.

Durante su comparecencia ante senadores, el titular de la SEP, informó que el regreso a clases una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, será mixto, es decir presencial y a distancia, por lo cual el esquema de clases remotas instaurado durante la pandemia va a continuar.

El titular de la SEP comentó que el Programa Aprende en Casa II alcanza diariamente una audiencia de 30.4 millones de personas a través de televisión abierta, televisión de cable, Internet y radio, informó Excelsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.