fbpx

Mineros de Oaxaca protestan ante el Palacio Nacional

Manifestación de Mineros. Foto: Twitter @Ventanavermx

Mineros de Oaxaca protestan por tercera vez en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto con la finalidad de solicitar al gobierno federal los permisos correspondientes para poder operar la mina de plata de San José el Progreso.

Los manifestantes se reunieron de nuevo en el cruce de las calles Academia y Seminario, donde indicaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión con la Secretaría de Gobernación; sin embargo, no hubo avances ni acuerdos.

Asimismo, pidieron dialogar con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se establezca una mesa de negociación, confiando en que habrá avances favorables.

“Hoy estamos esperando que nos reciba la Secretaría de Gobernación con funcionarios que tengan la competencia para poder resolver este problema, en caso de que no lo hagan, posiblemente vamos a ir a la embajada canadiense y a la embajada americana, vamos hacer movilizaciones”, señaló Saúl Molina Jiménez, secretario general del Sindicato de la Industria de mineros de Oaxaca.

Los mineros acamparon desde hace tres días en las inmediaciones de Palacio Nacional, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México

Indicaron que buscarán una nueva reunión con las autoridades federales y e indicaron que también protestarán ante las embajadas de Canadá y Estados Unidos, informó Milenio.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.