fbpx

México no intervendrá en crisis que se registró en Estados Unidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura de video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no intervendrá, luego de las protestas registradas por simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos ante la ratificación de Joe Biden como presidente electo. 

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadunidenses, esa es nuestra política. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, detalló.

En su conferencia de prensa de este jueves aseveró que, para cumplir con los compromisos medioambientales, el gobierno renovará las hidroeléctricas, pues acusó que “hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años que están subutilizadas, vamos a modernizadas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas”.

“Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”, añadió.

Por otro lado, destacó que el peso y la economía mexicana se mantienen estables pese a lo ocurrido en Washington, Estados Unidos, informó Milenio.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.