fbpx

México garantiza 232 millones de vacunas contra el Covid-19

Marcelo Ebrard. Foto: Captura de video.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comunicó que México tiene garantizado el acceso a más de 232 millones de vacunas contra Covid-19 para así inmunizar contra Covid-19 a la población.

“En total son 232.33 millones de dosis a esta fecha contratadas, prepagadas y comprometidas”, indicó.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller señaló que los medicamentos se obtendrán de acuerdo con diversos acuerdos con farmacéuticas, así como con el mecanismo COVAX, de las Naciones Unidas.

Ebrard Casaubon comunicó que al momento México ha recibido 1.257.750 vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, y en marzo se prevé que el número ascienda a 5.181.150.

Dijo, además, que, en coordinación con Argentina, México producirá más de 250 millones de dosis de AstraZeneca, por lo que se espera que en la próxima visita del presidente Alberto Fernández se aborde el tema para afinar detalles para esto.

En el caso de COVAX,  destacó que México ya tuvo la confirmación de un suministro de 6.4 millones de vacunas de AstraZeneca,  de las cuales entre 1.6 y 2.2 millones se esperan arriben a más tardar en marzo.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que ya se han aplicado 813.785 dosis a personal médico del país, docentes de Campeche y a adultos mayores, reportó Excelsior.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.