fbpx

México es el décimo país del mundo en cantidad de fallecidos por Covid-19

Conferencia de prensa. Foto: Presidencia.

En la noche del jueves, como ya es costumbre, se dio a conocer el informe sobre la situación del coronavirus en el país.

México llegó a los 6.510 decesos, lo que posiciona al país en el décimo puesto en el mundo, de acuerdo a los datos recopilados por Universidad Johns Hopkins de Baltimore en Estados Unidos.

Con lo mencionado, México superó a Canadá en la cifra de muertes. El informe de la universidad apunta que a nivel mundial han muerto 332.900 personas, siendo Estados Unidos la nación con más fallecimientos al registrar 94.702, seguido del Reino Unido donde han perdido la vida 36.124 ciudadanos; Italia con 32.846, Francia con 28.218 y España con 27.940, de acuerdo a lo replicado por SDP.

Sobre la situación en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en un lapso de 24 horas, fallecieron 420 mexicanos por covid-19, en tanto que se registraron 2.973 nuevos casos de contagio.

México hiló el segundo día con más muertos en lo que va de la pandemia, sólo superado por los 424 decesos reportados el miércoles 20 de mayo.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 16.758. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 9.661, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 3.780, informó El Financiero.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.