fbpx

Metro se desploma en Ciudad de México y deja 23 fallecidos

Accidente en Metro. Foto: Mediotiempo.

Un tren del Metro se desplomó en un tramo ubicado entre estación Olivos y Tezonco de la Línea 12, en la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se muestra al tren del Metro derrumbado sobre la calle, con el puente que debía sostener el tramo completamente vencido.

Cuerpos de emergencia, como bomberos, paramédicos y policías de la Ciudad de México se trasladaron hasta el punto para atender el accidente.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de lesionados o muertos a consecuencia del desplome del tren del Metro.

Según vecinos de la zona, el tramo que colapsó ya había sido reportado al gobierno de la CDMX por irregularidades y desniveles en la estructura.

En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comunicó de su traslado a la zona para atender la emergencia en primera línea.

Varios civiles realizaron maniobras de rescate para los pasajeros atrapados, pero una vez ya coordinados, autoridades ordenaron despejar el área por un riesgo de derrumbe total de la estructura.

Los alrededores de Avenida Tláhuac permanecen cerrados y se suspendió el servicio en toda la Línea 12. Los cierres se prolongarán durante todo el martes 4 de mayo.

La Fiscalía General de la CDMX dio a conocer los nombres de las personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales para el accidente en el Metro de la CDMX.

La mayoría de los diagnósticos de las personas lesionadas son por politraumatismos y fracturas, informó SDP. Por otro lado, se reportan unas 23 personas fallecidas a consecuencia del accidente por el desplome de la estructura.

Más detalles abajo.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.