fbpx

Madre e hija ofrecen internet gratuito para estudiantes en Durango

Cibercafé. Foto: Twitter.

Los alumnos que no tengan acceso a la red para hacer sus tareas podrán tener el servicio en un horario de 07:00 a 17:00 en el cibercafé.

La cochera de Claudia, se convirtió en “café internet”, pero ella no decidió poner un negocio sino prestar su casa para que los estudiantes que no tengan internet puedan realizar sus tareas durante este regreso en línea a clases, en Durango.

La idea, surgió con la ayuda de Ángela, su hija de 13 años; ambas quisieron aportar su granito de arena ante la pandemia de Covid-19, ya que las clases no podrán reanudarse de manera presencial en el país.

En un espacio de seis por seis metros cuadrados, en una casa en el centro de Durango, los estudiantes podrán llevar su computadora, iPad o teléfono móvil para conectarse y hacer sus tareas e incluso jugar un ratito.

“Voy a dejar mi puerta de la cochera abierta, es una entrada pequeña, para que los estudiantes entren y la contraseña del día la colocaré de 07:00 a 17:00 horas para que tengan la posibilidad de que hagan sus tareas, pero si quieren jugar un ratito, pues que lo hagan pues; no voy a estar vigilándolos y en la noche sí cambiar la contraseña”, expresó la mujer a Milenio.

Para evitar que su red se sature amplió su plan de internet y colocó un módem en la cochera. Además, para evitar contagios de coronavirus, Claudia solicitará a quienes ingresen usar cubrebocas y si alguien no lo lleva, les proporcionará uno.

Su familia se ha sumado a su proyecto y le ha llevado gel antibacterial y cloro para limpiar constantemente el lugar.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.