fbpx

Los autos usados de Texas con el mejor precio ya están en internet: Conozca las opciones

La CDC dice que los automóviles son mejores que el transporte público durante esta época de pandemia (1). Esto se debe a que el distanciamiento social es más efectivo teniendo un automóvil propio. Precisamente es todo este contexto, a consecuencia del virus, el que afecta a los negocios y hace que muchas personas y empresas se estén despojando de sus vehículos, esto representa una importante oportunidad para quienes vivimos en los Estados Unidos.

Ahora bien, es necesario conocer todas las ofertas y compararlas antes de invertir en un automóvil de segunda mano que sea el ideal. En el estado de Texas en ciudades como McAllen, Del Valle o Fort Worth existen muchas opciones de carros usados a muy buen precio, inclusive con facilidades de pago, y pueden ser vistos vía Internet. En este artículo exploraremos detalles de esas opciones.

Vínculos relacionados (Ads):


Leer más

El fenómeno

Hoy en día el turismo está siendo muy golpeado, por ende el alquiler de automóviles sufre una crisis importante, por lo que grandes compañías están vendiendo sus unidades.

CNN (2) se adentró en lo que está ocurriendo y señala que incluso antes de que comenzara la crisis económica se podían encontrar a menudo buenas ofertas en las principales agencias de alquiler, incluidas Hertz, Avis o Enterprise.

Estas empresas venden sus vehículos por lo general después de un año o dos de servicio. Por ejemplo, Enterprise, que también opera las marcas Alamo y National, vende un millón de autos usados al año en todo el mundo, de acuerdo a una portavoz.

A menudo venden estos automóviles en internet con precios sin regateos y con un descuento significativo al compararlos con otras agencias de automóviles usados.

Variedad y conveniencia

En cuanto a las opciones que están disponibles, son muy amplias. Los sitios cuentan con buscadores muy bien detallados, es decir es posible especificar el modelo, la marca y el año, además de otras variables.

Como es de suponer un automóvil usado es mucho más barato que uno nuevo. De acuerdo a un análisis realizado por el Banco BBVA (3), un automóvil de segunda mano puede valer hasta la mitad que un 0km, con cuatro o cinco años de uso.

Otro punto a favor consiste en que la entrega inicial ya no existe y se pueden encontrar alternativas de financiamiento que cubren incluso el 100% del valor del vehículo. Además, el impuesto vehicular es más barato.

Un auto nuevo se deprecia muy rápido al principio, pero luego el precio tiende a mantenerse estable.

El seguro del auto es más barato, ya que la prima se calcula en función al valor del auto, por eso es más económico.

Puntos a tener en cuenta

Antes de lanzarse a la compra de un usado, es necesario saber qué se está buscando. Se debe determinar el modelo, la marca e incluso tener en mente ¿para qué será utilizado? Por ejemplo, si se usará para viajar, para ir al trabajo, es decir establecer cuál es la necesidad.

Otro punto importante es el presupuesto, considerar que un auto nuevo pierde el 27% de su valor cuando sale de la agencia; por ejemplo, un automóvil pequeño se devalúa 20% al salir de una agencia, es decir que uno que puede costar USD 10.000 al ser de segunda mano podría rondar los USD 8.000, e incluso menos considerando la antigüedad que tenga.

La información nunca está por demás, por lo que es importante ver algunas opiniones en internet sobre el automóvil al que uno aspira, eso no es muy difícil ya que en internet o en YouTube hay opiniones especializadas y de consumidores.

Recomendaciones antes de comprar

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (4) marca cuatro actividades importantes que debemos hacer antes de comprar un coche usado:

-Examinar el estado general del vehículo y manejarlo, aunque sea un tramo corto, lo cual normalmente se hace en compañía del dueño de la unidad.

-Verificar que no presente daños mayores. Lleva el coche a un taller de confianza para que le hagan una revisión general. Especialmente pide que revisen si hay posibles fugas de fluidos que puedan afectar el motor; observar el humo que sale por el escape, verificar que no hayan golpes por debajo de la carrocería, sobre todo aquellos que puedan afectar partes vitales.

-Corroborar que coincidan los números de serie que aparecen en el motor, en la carrocería y en el chasis contra los de la factura original.

-Verificar que la factura contenga los endosos y firmas de los propietarios anteriores.

Sitios

Los sitios en internet de venta de vehículos abundan actualmente, ya que la demanda está a la orden del día, tanto por la conveniencia como por la oferta de buena calidad.

Gossip Vehículo (5) hace un importante recuento sobre los sitios más populares en Estados Unidos. Estas páginas web están dirigidas a esos consumidores pensantes e inteligentes que no quieren comprar un carro cerro kilómetros, en donde podrás conseguir desde sedanes, hasta camionetas todo terreno del año actual.

Algunas webs recomendadas son AutoTrader.com, CarsDirect.com, Hemmings.com, Autolist.com, entre otras. Solo basta con hace una búsqueda para toparse con diferentes opciones.

Estos sitios no escatiman facilidades, desde importantes descuentos hasta la posibilidad de hacer un test drive sin muchas complicaciones.

Más allá del mercado estadounidense, en cada país hay un portal especializado en el cual se puede ofrecer y adquirir un automotor. En el caso de España, por ejemplo, Clicars.com es el sitio más popular.

Es así que hoy en día tener un auto usado es posible, sobre todo por las facilidades que ofrece internet y pos el costo que poseen los automotores de segunda mano, es cuestión de pensar en las opciones y animarse.

Vínculos relacionados (Ads):


 
 
 
 
 

Referencias:

1 CDC Says Cars Are Better Than Mass Transit during COVID-19 Crisis.

2 CNN, ¿Quieres comprar un auto usado? Las compañías de alquiler de automóviles están ofreciendo buenas ofertas.

3 BBVA, ¿Qué es más rentable, carro nuevo o de segunda mano?

4 Coru, Guía para comprar autos usados en México.

5 Gossip Vehículo, Mejores paginas para buscar y comprar autos usados en EEUU.

 
 
 
 
 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.