fbpx

López Obrador ya no podrá emitir informes sobre obras durante campaña

Andrés López Obrador. Foto: Captura de video.

La conferencia mañanera de este 5 de abril fue la primera en la que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realiza en el marco del inicio de las campañas electorales, periodo en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que el presidente no puede hacer ningún pronunciamiento sobre las acciones, ni destacar acciones o programas de su gobierno, debido a que dichos actos podrían ser considerados como propaganda. 

Hasta ahora todos los lunes son aprovechados por el jefe de Estado para proyectar videos de los avances en proyectos prioritarios de su gobierno, como: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.

No obstante, con el inicio de las campañas electorales, los informes de las obras de infraestructura serán omitidos.

En cuanto a temas de interés nacional, el titular del Ejecutivo podría ser cuestionado respecto a los recientes casos de jeringas vacías en la vacunación de adultos mayores.

Hasta ahora se han denunciado al menos 3 casos en los que personal del sector Salud simula haber inyectado la vacuna contra el Covid-19, aunque en realidad las jeringas tenían «puro aire».

También mencionó que maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en todo el país podrían recibir su vacuna contra la Covid-19 a finales de abril, cuando terminen de aplicar dosis a todas las personas adultas mayores.

Dijo, además, que le preocupa que estudiantes estén tomando clases frente a la televisión o una tablet, por lo que es prioridad que regresen a la escuela.

“Este mes terminamos con adultos mayores y vamos a comenzar a finales del mes con las primeras dosis de maestra y maestros. Estamos calculando 3 millones de trabajadores de la educación”, agregó, reportó SDP.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.