fbpx

López Obrador defendió la reforma eléctrica ante Trudeau y lo invitó a México

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Milenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma eléctrica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su encuentro en Washington en el marco de la Cumbre de Los Tres Amigos, donde expuso los motivos por los cuales se impulsó la iniciativa.

En su conferencia de prensa habitual, el mandatario comentó que invitó a Trudeau a visitar México, de quien dijo, “fue muy receptivo sobre la reforma, sobre la cual el Presidente le aseguró que en el país “se había utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios”.

“Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión. Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular”, señaló el mandatario.

López Obrador agregó que se exploró con el primer ministro la posibilidad de una cooperación para modernizar las hidroeléctricas de México mediante un acuerdo con una empresa pública de Canadá. Asimismo, señaló que se aclaró que “no tenemos conflictos en el sector minero”.

“Se han ido resolviendo los problemas con las mineras canadienses, sólo nos queda uno pendiente que tiene que ver con lo fiscal en Tayoltita, Durango. Se resolvió el problema de Cosalá”, agregó.

El mandatario afirmó que el encuentro trilateral, en el que también estuvo el presidente estadunidense Joe Biden, fue muy Bueno, reportó Milenio.

Vea más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.