fbpx

López Obrador dará el Grito de la Independencia sin público

Grito de Independencia. Foto: México Desconocido.

Esta será la segunda ocasión en la que esta actividad se llevará a cabo sin público debido a la pandemia por Covid-19, los mexicanos podrán participar desde sus casas, aseguró el mandatario.

De manera muy breve y sin proporcionar mayores detalles de lo que se verá la noche del 15 de septiembre, el jefe de Estado aseguró que todos los mexicanos podrán disfrutar del programa desde sus casas.

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, agregó.

López Obrador indicó que la réplica de la pirámide que se ubica en la plancha del Zócalo con motivo de la fundación de México-Tenochtitlán permanecerá ahí para formar parte de la ceremonia patria.

“Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países”, mencionó, así lo reportó Excélsior.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.