fbpx

López Obrador critica aparición de Lozoya en restaurante de México

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Milenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera visto en un restaurante de lujo en la Ciudad de México; pues, aunque dijo que se trata de algo legal, consideró que es inmoral y un acto de provocación.

“Es una imprudencia, para decir lo menos, o un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido!, señaló.

En la conferencia de prensa mañanera realizada desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que Lozoya es una persona que está recibiendo trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior.

“También dio a conocer como aprobaron la reforma energética los legisladores porque recibieron sobornos, los legisladores del bloque conservador. Por eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo”, agregó.

Por otro lado, indicó que se trata de un testigo de actos corruptos que dañaron a México, “porque imagínense que esta reforma se aprobó con sobornos, con moches que se repartieron a los legisladores para que votaran una gran inmoralidad”.

Añadió que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto, y confió en el fiscal Gertz Manero para que se haga justicia, reportó Milenio.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.