fbpx

López Obrador considera acertado el dictamen del colapso en Metro Línea 12

Accidente en Metro. Foto: Mediotiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el dictamen que se practicó en el punto del colapso de la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas y dejó más de cien heridos es acertado.

Refirió que, pese a que en el dictamen se señala que hubo errores en la construcción de la Línea, no puede acusar a alguna autoridad de corrupción.

“Creo que el dictamen es acertado, es un buen primer análisis, de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa es seria también ayer los respaldaron especialistas de ingeniería de la UNAM, o coincidieron en que se habían cometido estas fallas”, acotó.

Al ser cuestionado sobre si hubo corrupción entre la empresa constructora y las autoridades capitalinas en el momento de la construcción, dijo que eso lo determinarán las autoridades que investigan el caso, reportó Excélsior.

“No puedo yo adelantar eso, no me corresponde, lo que creo que la jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades”, aseguró.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.