fbpx

López Obrador condena censura en redes sociales a Donald Trump

AMLO.Foto: Captura de video.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la censura implementada por plataformas como Facebook y Twitter contra Donald Trump, y acusó que existan empresas que puedan tener el poder de decidir qué opiniones son válidas y cuáles no.

En tanto, en relación a la pandemia del Covid-19 sigue avanzado y por segundo día consecutivo se registró un nuevo récord en el número de contagios notificados con más de 13.000.

Además, se espera que la CDMX, la entidad más afectada por el nuevo virus, se mantenga en color Naranja del Semáforo de Alerta Covid-19 por al menos otras 2 semanas.

El jefe de Estado explicó por qué su hermana Candelaria Beatriz López Obrador fue atendida en el Hospital Militar de la Ciudad de México (CDMX) antes de su muerte el pasado mes de noviembre.

Es así que el mandatario respondió a una solicitud de información realizada por un particular quien pidió al INAI conocer los motivos por los que su hermana fue  ingresada en el Hospital Militar, considerado de alta especialización

López Obrador dijo que fue informado de dicha solicitud de información, y que debido a que no guarda ningún tipo de secreto dentro de su administración, él mismo informó por qué se dio dicho trato a su familiar.

“Llegó grave y en situación de urgencia, cualquier institución de salud está obligada a dar atención médica, y que muchos hospitales están habilitados para atender enfermos Covid-19 y puede ir cualquier persona”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó al presidente sobre los avances en las gestiones en torno a 2 vacunas contra el coronavirus: la de AstraZeneca y la vacuna rusa Sputnik-V.

López-Gatell le informó desde Argentina que, en el caso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, la llegada de una cantidad importante de dosis podría ocurrir a finales de febrero, lo que supondría una semana antes de la fecha pactada originalmente, reportó SDP.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.