fbpx

López Obrador aseguró que nada detiene la investigación de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Milenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien hay “conocimientos básicos” de lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, aún no se puede dar concluida la investigación, por lo que éstas seguirá hasta saber la verdad y hacer justicia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que autoridades mexicanas, apoyadas por expertos internacionales, trabajan para esclarecer los hechos y no adelantarse como sucedió en el gobierno pasado con la “verdad histórica”.

“Ya está la investigación, se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no nos queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir esto fue lo que sucedió”, agregó.

Dijo que no existe nada que detenga la investigación, por lo que se continuarán con los trabajos de investigación para dar tranquilidad y certeza a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos.

Por otro lado, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapan (UEILCA), Omar Gómez, informó sobre la plena identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, quien es el tercer normalista en ser ubicado.

La identificación se dio luego de que el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, realizó un análisis de ADN nuclear a una vértebra hallado en Cocula, Guerrero.

De esta manera, Jhosivani Guerrero de la Cruz, así como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio, son los normalistas cuyos restos óseos han sido identificados por las autoridades federales y expertos internacionales, reportó Excélsior.

Vea más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.