fbpx

López Obrador asegura que se conocerá la verdad sobre accidente de Línea 12

 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el trágico accidente de Metro en la Línea 12.

Aseguró que el caso se tratará con trasparencia a fin de conocer las causas del accidente que dejó como saldo 23 fallecidos.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas que dejó el desplome de una trabe y la caída de dos vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente. No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad, porque se tiene que actuar con responsabilidad”, señaló.

Por otro lado, respaldó la postura de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el que se haga una investigación de fondo para conocer la verdad sobre las causas de este accidente para que, a partir de los dictámenes a cargo de la Fiscalía General de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y de expertos independientes externos fincar las responsabilidades.

Por su parte, Sheinbaum, informó que al momento se contabilizan 23 personas fallecidas en este accidente, así como 79 hospitalizadas, entre las que hay aún 5 sin identificar.

Informó que además de los peritajes de las Fiscalías dela República y de la Ciudad de México se buscará a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar así a las causas del accidente, reportó Excélsior.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.