fbpx

López Obrador adelanta conferencia y defiende su gestión

Andrés Manuel López Obrador. Foto: SDP.

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa de este lunes indicó que debía tomar un vuelo comercial para trasladarse al estado de Tabasco, donde encabezará un acto oficial del gobierno. 

El jefe de Estado fue cuestionado sobre el migrante guatemalteco asesinado por un militar en Chiapas, luego de revelarse que el Ejército mexicano ofreció un millón de pesos como reparación del daño. No obstante, el presidente sólo se limitó a decir que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ofrecerá un informe sobre el caso.  

Señaló que, a nombre del Estado mexicano, ofrecerá una disculpa al pueblo yaqui por ser la etnia indígena más maltratada en la historia de México junto con los mayas. 

Indicó que, su gobierno ya trabaja en un plan para hacer justicia a los yaquis ante la serie de abusos de los que han sido víctimas desde los tiempos de la invasión española. 

El presidente destacó que se evalúa devolver tierras quitadas a los yaquis durante el gobierno de Ernesto Zedillo, y acusó que aún existe mucha discriminación y racismo en contra de los pueblos originarios 

En lo que respecta al Covid-19, mencionó que además de los esfuerzos de prevención, atención y reconversión hospitalaria, su gobierno ha enfrentado la pandemia del coronavirus Covid-19 con mística y mucho corazón. 

El presidente expuso que el trabajo de México en contra de la pandemia ha sido reconocido a nivel internacional, incluso por grupos allegados a la OMS, por lo que acusó a sus adversarios, los llamados conservadores de lanzar campañas en contra de su gobierno y de los resultados en la contención del nuevo virus, reportó SDP.  

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.