fbpx

López-Gatell informa repunte de casos de Covid-19 en seis estados

Hugo López-Gatell. Foto: Milenio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes sobre un repunte de casos de Covid-19 en seis estados e informó que México cumple 21 semanas con estabilidad de la pandemia por coronavirus. 

Indicó que, de las seis entidades, “en dos es un incremento muy sustancial” y son Quintana Roo y Yucatán, donde “hay un aumento importante de casos”, mientras que las otras entidades son Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

“Tuvimos una zona de incremento de 8 por ciento que se explica por seis entidades que tienen un incremento de casos, en dos de ellas con incremento sustancial: Quintana Roo y Yucatán, con un incremento importante de casos, hicimos un llamado para que se reduzca donde se congrega la gente”, expresó.

López-Gatell refirió que en las entidades con incremento de casos de covid-19 ya hay una respuesta inmediata en colaboración con los gobiernos locales principalmente en Quintana Roo y Yucatán en donde la incidencia de la enfermedad es mayor.

Agregó que existe saturación hospitalaria y “después de 20 semanas tenemos espacio amplio en unidades Covid-19, se han ido reconvirtiendo en alojar a personas de otros padecimientos, pero tienen capacidad de reorganizarse”.

De acuerdo con el funcionario, la hospitalización mantiene una reducción de 88 por ciento respecto a la etapa más grave de la epidemia, reportó Milenio.

Vea más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.