fbpx

Leticia Ánimas Vargas muere víctima del Covid-19

Leticia Ánimas Vargas . Foto: Guillermo Cinta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este 11 de enero que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió de coronavirus.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente calificó a Leticia Ánimas Vargas como “una mujer extraordinaria” y envió “nuestro pésame a sus familiares, amigas y amigos” tras conocer de su muerte por coronavirus.

“Lety, originaria de Puebla, (era) una luchadora social a quien le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México; por sus convicciones, ella era la responsable”, expresó.

Según con un perfil publicado en el portal Unión Yucatán, Leticia Ánimas Vargas era originaria del municipio de Huauchinango, en el norte del estado de Puebla, y estudió la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ánimas Vargas trabajó en varios medios de comunicación y también fue corresponsal de la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Previo a incorporarse al servicio público en la administración de López Obrador, fue la corresponsal del diario Milenio Puebla por aproximadamente una década, y también dirigió el periódico El Guardián de la Sierra, dedicado a noticias de la Sierra Norte, reportó SDP.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.