¡Kuña guapa! Tiene 23 años y se luce como obrera de construcción

Nilda Benítez es oriunda del departamento de Caaguazú y desde hace 6 meses se encuentra trabajando en el proyecto de caminos vecinales del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). La muchacha llegó al puesto por pura casualidad, cuando buscaba un trabajo para su hermano que también estaba sin empleo.

Via cronica.com.py

“Yo escuché en la radio que existían puestos vacantes de trabajo y me fui para inscribirle a mi hermano. En eso, la señora que estaba ahí me comenta que también hay para mujeres y que si quería me podía anotar también, y sin dudar me inscribí”, relató Nilda. “Nos capacitaron y quedé seleccionada. Empecé trabajando con la escarbadora y ahora estoy encargada en el departamento de depósito. Fue una oportunidad muy grande ya que somos pocas mujeres en el rubro”, detalló muy orgullosa.

Via upn.edu.pe

Comentó además que solo son cuatro las mujeres que trabajan en la obra; el resto de sus compañeros son varones y deben sobrellevar las diferencias. “Siempre hay alguno por ahí, pero lo importante es trabajar y demostrar que nosotras las mujeres también podemos hacer el mismo trabajo que todos ellos. Esto es una oportunidad increíble para demostrar que sí podemos y solo es cuestión de dar oportunidades”, aseguró la “kuña guapa”. Pero eso no es todo, ya que con este empleo Nilda está juntando dinero para llegar a su siguiente meta: terminar la tesis y recibirse de Licenciada en Enfermería. ¿Qué opinás de su inspiradora historia?

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook