fbpx

Justifican actuar de enfermera que aplicó vacuna con jeringa vacía

Aplicación de la vacuna. Foto: SDP.

Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que la estudiante de enfermería se sintió incómoda por ser grabada.

La estudiante de enfermería que aplicó una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el  Covid-19 a un adulto mayor de la Ciudad de México (CDMX) se sintió presionada por estar siendo grabada, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Zoé Robledo Aburto.

Entrevistado en las afueras del Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que la responsable fue una estudiante de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y expuso que el incidente pudo tratarse de un error humano.

“Lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que manifestó que se sintió como incómoda, presionada porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”, señaló Robledo.

Además, el director del IMSS expuso que según lo que le informaron, la joven se sintió incómoda por ser grabada, aunque se investigará cómo se le reclutó y su capacitación por parte del IPN.

Es así que Robledo aclaró que la joven no es trabajadora del IMSS, y fue reclutada por trabajo interinstitucional, reportó SDP.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.