fbpx

Juez envía a prisión a exgobernador de Nayarit

Foto: Captura.

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

El ex alto funcionario cumplirá la medida mientras se resuelve su situación jurídica, por lo que permanecerá interno en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic.

Durante la audiencia inicial, donde la FGR imputó a Sandoval Castañeda por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez federal determinó que Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador, permanezca en libertad hasta el próximo 12 de junio.

Ella deberá usar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos, informó su abogado José Luis Nassar Daw.

Consultado sobre la audiencia, indicó que tanto el padre como su hija solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que les permitan desvirtuar la imputación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), la cual los señaló como probables responsables del mencionado ilícito

El delito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR expuso al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit que existe riesgo fundado de fuga del ex gobernador, por el poder económico con que cuenta.

El próximo 12 de junio se reanudará la audiencia donde se determinará si el ex gobernador y su hija son vinculados a proceso.

Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra fueron aprehendidos durante la jornada del domingo en un inmueble que se localiza en las inmediaciones del municipio de Linares, Nuevo León.

Antecedentes del caso abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.