fbpx

Jóvenes paraguayos buscan el oro de Matemáticas en Rumania

Con mucho orgullo, una delegación paraguaya de estudiantes de entre 17 y 18 años, viajó ayer para reunirse a los más de 600 jóvenes de todo el mundo en Rumania. El objetivo es participar en las Olimpiadas Internacionales de Matemática 2018. Hasta el lejano país europeo viajaron alumnos de diferentes colegios públicos y privados de Asunción, Areguá, Capiatá y Ciudad del Este.

Via cronica.com.py

Familiares, profesores y amigos de los estudiantes se acercaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para despedir y alentar a los jóvenes, brindándoles todo su apoyo en esta importante competencia internacional. La misma comenzó el 3 y se extenderá hasta el 14 de julio en Cluj-Napoca, Rumania. Cabe destacar que Omapa (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) lleva nada menos que 30 años apoyando a los estudiantes en las Olimpiadas de Matemáticas de Paraguay.

Via cronica.com.py

Esta vez, los adolescentes esperan traer el oro y consagrarse campeones. Nuestra “selección” de matemáticas cuenta orgullosamente con varios logros en el torneo internacional, como una medalla de plata, nueve de bronce y 16 menciones de honor de la competencia anual donde participan alrededor de 100 países de todo el mundo. ¡Muchos éxitos para todos ellos!

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook