fbpx

Hombre utilizó fondos de ayuda por el coronavirus para comprarse un Lamborghini

David Hine. Foto: Univision.

De acuerdo con las autoridades, recibió más de USD 3 millones de dólares del programa de protección de pago (PPP) y los gastó en hospedajes en hoteles de lujo en Miami Beach, joyas y sitios de citas online.

David Hines, un hombre de Miami que recibió USD 4 millones en préstamos federales supuestamente para ayudar a sus negocios debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, fue arrestado por utilizar los fondos, entre otras, para comprarse un Lamborghini del 2020.

De acuerdo con las autoridades, Hines, de 29 años, enfrenta cargos por fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y hacer transacciones de forma ilegal. De ser encontrado culpable podría ser sentenciado hasta a 70 años de cárcel.

Hines habría aplicado en abril al programa de protección de pago (PPP), que fue creado por el gobierno federal para ayudar a las empresas a pagar a sus empleados y mantenerlos en nómina, aunque estuvieran cerradas o con sus entradas económicas reducidas, a causa de la pandemia del coronavirus.

En la aplicación, el hombre de Miami dijo que tenía 70 empleados a su cargo y USD 4 millones en gastos al mes. Llegó a pedir más de USD 13 millones a medida que fue haciendo más aplicaciones de ayuda.

Con el dinero que le alcanzaron a entregar, Hines compró el Lamborghini Huracán último modelo, joyas y ropa muy costosa, se hospedó en hoteles de lujo como el Setai en Miami Beach y gastó miles de dólares en sitios de citas online.

A Hines le confiscaron el Lamborghini Huracán y más de USD 3 millones de sus cuentas de banco, después de ser arrestado.

En ese contexto, ya son tres las personas acusadas en el sur de Florida por usar ilícitamente el dinero de la ayuda del coronavirus y las autoridades ya han advertido sobre auditorias sorpresa para quienes se están acogiendo a los préstamos, reportó Univision

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.