fbpx

Fiscalía General solicita al gobierno de Israel detención de Andrés Roemer

Andrés Roemer. Foto: Milenio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional.

En un mensaje a los medios de prensa, Ernestina Godoy funcionaria de la FGJ explicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr la aprehensión del diplomático y su traslado a territorio mexicano para que sea presentado ante un juez.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, detalló.

El 11 de mayo pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

La fiscalía judicializó dos carpetas de investigación contra Roemer. Una de éstas se inició en marzo por hechos ocurridos en 2017, indagatoria en la que una víctima lo acusó del delito de violación.

Mientras que la segunda investigación contra el diplomático se inició en abril por hechos ocurridos en julio de 2013, también de violación, reportó Milenio.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.