fbpx

Fiscal recibe vacuna anticovid y anuncian su destitución

Pedro Abelardo. Foto: El Heraldo de México.

Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán en la Ciudad de México, y algunos colaboradores cercanos, recibieron la vacuna contra el Covid-19, ello pese a que el plan nacional de vacunación indica que la dosis se debe aplicar primero a adultos mayores y personal del sector salud. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por estos hechos el funcionario será separado del cargo “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución”.

Según con lo referido por Pedro Abelardo Faro Padrón, junto con trabajadores de dicha Fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.

En ese contexto, la Fiscalía señaló que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución”, reportó Milenio.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.