fbpx

Felipe Calderón plantea rebelión armada en Venezuela y México

Felipe Calderón. Foto: Captura de video.

Felipe Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012 y busca el registro de su partido, México Libre, propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela.

También planteó analizar esa vía en otros países, como el nuestro, que “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

Durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, Calderón propuso una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, como en México, a cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, descalificó: “Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

La convocatoria a la rebelión armada de Calderón se produce mientras su estratega de seguridad en su gobierno, Genaro García Luna, se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico, y este mismo jueves también se procedió en ese país contra los jefes policiacos Luis Cárdenas Palomino y Eduardo Pequeño García.

De acuerdo con el video del foro virtual, Calderón planteó para Venezuela continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, pero aconsejó analizar también la vía armada, reportó Proceso.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, añadió.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.