fbpx

Estudio asegura que los perros reconocen a las malas personas

Los perros son animales geniales y sorprendentes; tienen un instinto único que los hace perspicaces, inteligentes, y no en vano gruñen o ladran si consideran que una persona es desagradable. Por alguna razón, tanto los perros como los monos han demostrado que prefieren acercarse a las personas que se portan bien con otras o ayudan al prójimo. Por esta razón algunos creen que estos animales tienen “sentido de la moralidad”.

Via elmundo.es

Via elmundo.es

Siguiendo este razonamiento, un psicólogo comparativo llamado James Anderson, realizó una investigación junto a su equipo en la Universidad de Kioto (Japón). Los especialistas publicaron un estudio cuyos resultados muestran que ciertos animales tienen mucho mejor “ojo” que nosotros para evaluar a los seres humanos. Si querés saber más, seguí leyendo la próxima página.

Via canalmascotas.com

Via canalmascotas.com

Según los resultados del estudio, tanto perros como monos pueden darse cuenta si una persona está siendo violenta con otro ser humano. Con esta información ellos saben cómo reaccionar frente a alguien desconocido, o incluso si uno mismo tiene una mala actitud hacia los demás.

Via expertoanimal.com

Via expertoanimal.com

La investigación se publicó en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews bajo el título “Evaluaciones sociales de humanos hechas por perros y monos”. Para llegar a las conclusiones, los especialistas pidieron a los dueños de varios perros que actuaran de diferentes maneras mientras sus mascotas los observaban.

Via soyunperro.com

Via soyunperro.com

Fue así que los participantes simularon varias situaciones, como no poder abrir un envase y pedir ayuda. Mientras que un investigador se mostró pasivo, el otro se ofreció a ayudar, y al terminar el ejercicio ambos le dieron un premio al perro, que aceptó sin inconvenientes.

Via peru.com

Via peru.com

En un segundo escenario cuando los participantes volvieron a pedir ayuda, el mismo hombre se negó a ayudar. Pero cuando ambos investigadores le dieron un premio, el perro solo aceptó el bocadillo del investigador “bueno” rechazando completamente al “malo”.

Via latribuna.hn

Via latribuna.hn

Por otro lado, Anderson explicó que tanto los perros como los monos tienen un “sentido moral” muy similar al que los bebés humanos desarrollan alrededor del primer año de vida: “Si alguien está comportándose de manera antisocial, probablemente termina con algún tipo de reacción emocional”, exclamó el especialista.

Via periodistadigital.com

Via periodistadigital.com

Según el investigador, la capacidad para evaluar a otros ayuda a que los individuos que representan comportamientos negativos puedan ser excluidos y de esa forma evitar interacciones peligrosas. “Creo que en los seres humanos puede haber esta sensibilidad básica hacia el comportamiento antisocial en otros. Luego, a través del crecimiento, la inculturación y la enseñanza, se desarrolla un verdadero sentido de la moralidad”, concluyó Anderson.

¿Creés que es cierto? ¡Recordá que lo dice la ciencia!

Via significadodelos.com

Via significadodelos.com

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.