fbpx

Estudiantes paraguayas luchan contra los incendios en Australia

Las compatriotas pusieron su granito de arena para combatir el fuego y rescatar animales en medio de los incendios forestales.

Via ultimahora.com

Betania Gamón y Ludmila Insaurralde, dos jóvenes de 24 años que estudian y residen en Australia, se ofrecieron como voluntarias para combatir los incendios forestales en ese país, el cual ya consumió miles de hectáreas y arrasó con la vida de millones de animales.

Las paraguayas se unieron a la organización Blaze AID (Ayuda para incendios), y colaboran con la restauración de las zonas afectadas, además de dar soporte a bomberos y rescatistas.

Betania comentó que ambas se instalaron en un monte de la ciudad de Wauchope, a seis horas de Sídney, desde donde realizan sus tareas. “Ahí nos quedamos en una carpa y nos proveían todos los equipamientos. El soporte era impresionante”, detalló.

Via ultimahora.com

Desde que comenzaron el voluntariado, Betania y Ludmila ya trabajaron en zonas de altas temperaturas, bajo un intenso humo y limpiando todo lo que consumió el fuego. “Fueron días intensos, trabajamos con calor de 55 grados, humo, limpiando restos, llorábamos mientras ayudábamos por lidiar con una situación tan dura y enfrentar cara a cara lo que veíamos solo en noticias”, contó Betania.

Ludmila, por su parte, comentó cuál fue la razón que las unió a esta fuerte lucha contra los incendios forestales. “Como nos conocemos desde hace tiempo, nos pusimos juntas en esta causa y decidimos poner nuestro apoyo para representar a Paraguay”, expresó. “Donando dinero ya no era suficiente”, agregó su compañera.

Via ultimahora.com

Ludmila Insaurralde es oriunda de Ciudad del Este y hace cinco años viajó al país de Oceanía para estudiar Relaciones Exteriores. Betania Gamón, que es de Asunción, llegó a Australia hace cuatro meses para hacer un masterado en Comercio Internacional. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook