fbpx

Enorme socavón casi se traga una casa en Puebla

Imagen del socavón. Foto: Captura.

La madrugada de este viernes el enorme socavón, que se ubica en el poblado de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla, se “tragó” la barda de una casa que se encuentra muy cerca de la oquedad que ha ido creciendo desde que se formó.

Medios locales señalaron que se amplió el cerco de seguridad alrededor del socavón luego del colapso de la barda. El hoyo gigante ha iniciado a derrumbar la construcción.

Se sabe que el derrumbe se generó alrededor de las 5:00 de la madrugada de este viernes, de acuerdo a lo informado por Excelsior.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en cuatro días se ha tragado un volumen de 72.930 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 72.930.000 litros que servirían para llenar 7. 293 pipas, cada una de 10 mil litros de capacidad.

Añadió que la tierra con el agua pierde su resistencia; es decir, la zona es de fácil erosión, lo que genera pequeños huecos y, por consiguiente, fallas perimetrales, derrumbes y aumento en el tamaño de la oquedad.

En más la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha dado el nombre de #MisiónECO a los trabajos de monitoreo que realizan en el lugar.

Protección Civil además precisó que, a través de un sobrevuelo con dron se determinó que el área afectada es de 4.862 metros cuadrados.

El socavón de forma oval mide 86 por 73 metros, pero en la conferencia de prensa del jueves, Hill Mayoral apuntó 97 por 78 metros.

Imágenes abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.