fbpx

Enero arrancó con más de 10.000 contagiados por día en México

Contagio de coronavirus. Foto: El Tiempo Latino.

En los primeros 10 días de enero la Secretaría de Salud federal reportó más de 100.000 enfermos de Covid-19.

Con un ritmo de 10.794 casos diarios en promedio, en los primeros días de 2021 se reportaron 107.946 casos positivos de coronavirus; al principio de la pandemia, llegar a este mismo número de contagiados le tomó al país más de 12 semanas, pues fue hasta el 3 de junio cuando la Secretaría de Salud registró el contagio de los primeros 100.000 casos.

En tan solo cuatro días de la semana pasada se rompieron las marcas establecidas en contagios diarios: el miércoles hubo 13.345; el jueves, 13.734; el viernes, 14.362; el sábado, 16.105, y el domingo 10.004 contagios.

Malaquías López, integrante de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la UNAM, indicó que este incremento de casos está directamente relacionado con el relajamiento de las medidas sanitarias y las festividades decembrinas.

“No es sorprendente que tengamos este incremento. Se relajaron muchísimo las medidas por parte de las autoridades, lo que permitió que la población hiciera fiestas por Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, y toda esta cantidad de gente en la calle ha provocado el incremento de casos”, añadió.

Actualmente, se tiene confirmado el contagio de 1.534.039 personas; de éstos, 5.25% se registró en la semana del 3 al 9 de enero, periodo en el que la Secretaría de Salud federal reportó la positividad de 80.492 pacientes, informó Milenio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.