fbpx

Don Félix, el gomero que salvó vidas en la cantera Cerrito

Félix Zarza tiene 40 años y desde hace tiempo trabaja en el barrio Cerrito de Capiatá. De personalidad amable y serena, es el gomero más conocido de la zona y por su negocio -ubicado frente a una cantera de la zona- ha visto pasar muchas personas que intentaron terminar con sus problemas de la peor manera.

“La cantera del suicidio”, como se conoce al lugar, es el sitio elegido por algunas personas que pusieron fin a su existencia tirándose desde lo alto, según comentan los lugareños. Pero don Félix se ha convertido en una especie de “guardián” de la zona y gracias a su rápido actuar logró salvar la vida de varias de ellas.

Via cronica.com.py

“No me creo un héroe, pero sí, me tocó salvar a unos cuantos que tenían esa intención (de matarse)”, comenzó a relatar de manera modesta. “La última vez fue el 31 de diciembre pasado. Una señora quiso tirarse desde lo alto de la cantera, con su bebé y con su otro hijo de unos 4 años en brazos. Me percaté del hecho, fui y subí rápidamente y comencé a hablarle. Me contó que su marido le dejó y que ya no tenía cómo darles de comer a sus hijos y que era mejor morir. Aproveché un descuido y me tiré por ella y por sus hijos, y logré salvarles. Casi caímos todos, no medí el peligro, pero por fortuna nos salvamos”, confesó el gomero.

Via geoview.info

“Ahora esa mujer y sus hijos -que me tocó salvar- están bien, suelen venir a casa y siempre me dan las gracias. Es algo que me toca el corazón”, dijo don Zarza.

Desafortunadamente, la cantera de Cerrito ya fue escenario de unos 8 suicidios y don Félix fue testigo de algunos de ellos: “Lastimosamente muchos conocen el lugar como ‘cantera del suicidio’”, comentó. “La última vez ocurrió hace unos meses nomás. Un hombre se arrojó de lo alto del cerro. Lo vi desde mi gomería, fue muy triste”, lamentó el trabajador.

Pero pese a las dificultades, este héroe anónimo aseguró que seguirá “vigilando” el lugar para evitar más muertes y darle a estas personas una nueva oportunidad de salir adelante:Mis ojos no descuidan el sitioSiempre estoy atento a lo que pueda pasar en la cantera. No voy a dudar en auxiliar a alguien que quiera acabar con su vida. Hay otras formas de salir de los problemas”, expresó. ¿Qué opinás de esta conmovedora historia?

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook