fbpx

Diputados piden reabrir centros de deporte y gimnasios

Gimnasios. Foto: Expansión.

Integrantes de la diputación permanente del congreso local exhortaron al ejecutivo estatal permitir la reapertura de centros deportivos y gimnasios antes de terminar este mes de junio.

En la mañana de este lunes, el Congreso del Estado, el diputado Miguel LaTorre Sáenz pidió reabrir los centros deportivos públicos y gimnasios privados antes de terminar junio, ya que estos han estado cerrados por las medidas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En representación de la bancada del PAN, el diputado LaTorre presentó esta iniciativa con carácter de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal reabrir este mismo mes todos los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los gimnasios privados en el estado de Chihuahua.

Refirió que estos establecimientos deberán acatar rigurosamente todas las medidas sanitarias que autoridades en la materia decreten como de observancia obligatoria.

El diputado señaló que la actividad física es benéfica para la salud, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que destacó la importancia del ejercicio durante esta actual pandemia.

Asimismo, LaTorre Sáenz recalcó que, con el cierre de gimnasios, muchas familias chihuahuenses dejaron de percibir ingresos, reportó el Tiempo.

Más detalles en el siguiente video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.