fbpx

Detienen a la esposa de “El Mencho” por no ir a firmar al juzgado

Rosalinda. Foto: Contrapeso Ciudadano.

Rosalinda “N” debía acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica por el proceso de 2018 en su contra por el delito de lavado de dinero.

Rosalinda, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por no acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero dictada por el juez.

De acuerdo con las fuentes consultadas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron que la reaprehensión de Rosalinda, fue dictada por el juez que le lleva el proceso desde mayo de 2018 por diversos delitos, incluyendo el de lavado de dinero, quien le dictó la medida cautelar de llevar dicho proceso en libertad.

En un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a en el municipio de Zapopan, Jalisco, alrededor de las 18:58 del pasado lunes 15 de noviembre a Rosalinda cerca de su vivienda.

Cabe recordar que el 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue arrestada por la Armada de México en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el delito de lavado de dinero.

Tras meses de audiencias, el juez de la causa le concedió la libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Durante su proceso legal en 2018, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, reportó Excélsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.