fbpx

Detienen a cuatro sospechosos por el abandono de 652 migrantes en Tamaulipas

Migrantes. Foto: Excélsior.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó este viernes que en la carretera federal de Ciudad Victoria a Monterrey se hizo el rescate de 652 migrantes quienes eran trasladados en seis contenedores largos para tráiler y dentro de las acciones policiales lograron la captura a cuatro sospechosos.

El operativo de liberación se realizó el jueves a las alrededor de las 20:00 en el kilómetro 53 en un retén militar en el poblado de Oyama, que está a una hora al norte de la capital del estado.

En un informe, se confirmó que 355 son menores de edad, de los cuales 197 viajaban solos.

El conteo arrojó que 564 pertenecen al país de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Aunque las autoridades policiales no informaron sobre el estado de salud de los migrantes, fuentes de la Cruz Roja revelaron que la mayoría se hallaban deshidratados y con hambre por lo que, ante estos factores, 40 tuvieron que recibir consulta médica. También se tiene la sospecha de que trece de ellos podrían padecer de coronavirus.

En relación al caso, se encuentran investigados cuatro sospechosos que ya quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República y en los primeros interrogatorios las autoridades establecieron que los camiones salieron del estado de Puebla con destino a Monterrey, Nuevo León.

El rescate de los migrantes ocurrió momentos antes del retén militar cuando los individuos operaban tres tráileres con dos cajas largas refrigeradas y trataron de huir.

Tras montarse un operativo de protección entre Sedena, Guardia Nacional de Fuerza y Guardia Nacional en Tramos Carreteros procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde rompieron los candados de las cajas, reportó Excélsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.