fbpx

Detienen a Alejandro del Valle presidente del Consejo de Administración de Interjet

Detenido Alejandro del Valle. Foto: Milenio.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) detuvo Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66.285.000 pesos.

El empresario Alejandro del Valle lidera a un grupo de inversionistas al frente de Interjet, la aerolínea que sufre el paro de sus operaciones debido a la huelga de sus trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En diciembre pasado, la aerolínea informó que después de una asamblea de accionistas se designó al inversionista Del Valle como presidente del Consejo de Administración y se ratificó a Carlos Rello, como director general.

Del Valle es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México).

De acuerdo con la descripción de la propia página web de la empresa, “desde 2018 a la fecha, la cámara apoya al gobierno mexicano, como asesor en la implementación de los programas sociales, tales como Banco del Bienestar y en la reestructuración de ciertas entidades, como Segalmex y Salud”.

Según los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, la detención se realizó previo a las 09:05 previo a que entrara al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El directivo fue trasladado a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores y posteriormente quedará a disposición del juez que ordenó su detención.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la fiscalía podría solicitar la prisión preventiva justificada bajo el argumento que cuenta con recursos y contactos que le pueden facilitar evadir la justicia.

En las últimas semanas, tanto jueces locales como federales han otorgado órdenes de aprehensión a la Fiscalía General de Justicia local y a la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas que han tenido alguna relación con el rescate de Interjet.

Así también, la autoridad hacendaria denunció a Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz y presidente de la citada aerolínea.

Sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

El delito por el cual se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad, e incluso puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo, reportó Milenio.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.