fbpx

Desde el 1 de mayo no requerirán la presentación de cartilla militar para salir de México

Cartilla militar. Foto: El Heraldo de México.

 

Con la derogación del artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, ya no será necesario presentar la cartilla militar para para salir al extranjero.

En ese contexto desde el sábado 1 de mayo entrará en vigor la reforma a la Ley del Servicio Militar aprobada por la Cámara de Diputados para que ya no sea necesario presentar la cartilla militar para salir de México.

El pasado 8 de abril, por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley del Servicio Militar donde se establecía la obligación de presentar la cartilla militar como requisito para salir de México.

El artículo 60 de la Ley del Servicio Militar señala que “las autoridades de migración están obligadas a exigir a todos los mexicanos que pretendan salir del país presenten la autorización respectiva; la infracción a este precepto sujeta al infractor a la pena de dos a seis meses de suspensión de empleo”.

Con la derogación de dicho artículo, ya no será necesario presentar el documento para obtener el pasaporte ni tener el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para salir al extranjero.

La reforma a la Ley del Servicio Militar se aprobó con 448 votos a favor por considerarlo discriminatorio con base en lo establecido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Constitución.

Tras su aprobación, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió el decreto al poder Ejecutivo para su publicación y efecto legal, reportó SDP.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.