fbpx

Descartan descarrilamiento de la Línea 6 del Metro en Ciudad de México

Pasajeros del Metro. Foto: Twitter @GCalderon_Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, señaló que la suspensión ocurrió luego de que un tren se atoró en el aparato de vías en la estación Instituto del Petróleo.

La Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, que va de Martín Carrera a El Rosario, reanudó el servicio en todas las estaciones que estuvieron suspendidas por más de dos horas debido a una revisión en sus vías, comunicó Guillermo Calderón.

Calderón dijo que la afectación al servicio ocurrió, luego de que el conductor de un tren que salió de la estación Instituto del Petróleo rumbo a Martín Carrera se percató de un golpe extraño.

Tras suspender la corriente eléctrica para revisar qué ocurrió, se dieron cuenta que el tren se había atorado en el aparato de vía número 23, por que decidieron evacuar a las 10 personas que estaban a bordo.

Luego, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó que se realizaran junto con los trabajadores del Metro una revisión profunda para poder saber las causas del incidente.

“Se revisará la caja negra del tren así como las diferentes bitácoras de mantenimiento, esto fue un incidente que no tiene nada que ver con ningún procesos de mantenimiento y tengan certeza que la línea operará con toda seguridad”, refirió Calderón.

Tras la reanudación del servicio, el director del STC agradeció a los trabajadores del Metro y aseguró que la Línea 6 se reabrió en menos del tiempo previsto, reportó Milenio.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.